Las condiciones del camino, tu tipo de vehículo y hasta la estación del año que transcurre, son factores a tomar en cuenta para identificar el tipo de llantas más apropiadas para disfrutar la experiencia de la conducción.

Los neumáticos se clasifican según su tamaño, dibujo de su banda de rodadura y la función para la que están pensados, dividiéndose en las siguientes clasificaciones:

Radiales

Son las llantas que más se utilizan en los autos y, como su nombre lo indica, los mantos se colocan de forma radial, o de forma paralela. También cuentan con un pequeño cinturón de acero a modo de soporte, lo que les permite realizar movimientos bruscos y maniobras sin mayores dificultades.

Radiales economizadoras de combustible

A pesar de que son muy similares a las anteriores, estas deben estar un poco más infladas ya que con el aumento de la presión, la llanta se vuelve más dura y esto ocasiona que la resistencia del elemento sea mucho menor, posibilitando así la disminución en el consumo del combustible.

Llantas de invierno

Las llantas de invierno son ideales para su conducción en esta época del año ya que están fabricadas en un hule mucho más blanco, y cuentan con un diseño distinto y con diversos dibujos parta posibilitar el desplazamiento de las ruedas sobre hielo, incluso sobre la nieve. Sin embargo, su vida útil realmente no es muy larga, por lo que funcionan muy bien sólo hasta que acaba el invierno, luego es recomendable que se sustituyan de forma inmediata.

Radiales para todo el año

Este tipo de llanta funciona muy bien en distintas situaciones, sin importar el suelo en el cual se está andando. Por lo general, cumplen muy bien la función que ahorra el consumo de combustible y son bastante funcionales. Pese a esto, son bastante costosas.

Comunícate con los expertos de Marcas de Puebla SA de CV , para consultar más sobre las marcas fabricantes de estos y otros tipos de neumáticos para adecuarnos a tus necesidades, garantizando las mejores llantas a precios convenientes.